Popular Post

Posted by : Lia Onioka 21 ago. 2012

Buenos dias a todos los visitantes de nuestro blog, esta semana hemos sido informadas de una noticia, van a empezar a matar lobos en el Parque Nacional de Picos De Europa, el único parque nacional de toda españa en el que se pueden encontrar lobos en estado salvaje.
En ese parque existen entre unos 150-200 (estos podrían ser los lobos que pueden haber en todo el estado español, y ahora están en peligro). Estos lobos están protegidos por la ley y no se pueden matar, pero los ganaderos asturianos están presionando al  gobierno para que autoricen más cacerías contra los lobos por unos simples ataques a su ganado.

Los lobos son una espécie protegida y no son nada abundantes en el estado español, asi que los de asturias son los únicos lobos salvajes que existen en toda españa, y si los matamos... no existirán tan solo en españa.


Y encima quieren hacer la cacería en epoca de cría, entonces estas crías se quedarían sin madre.
Los lobos, tanto como los perros o incluso NOSOTROS necesitan alimentarse, no solo de ovejas y vacas, sino también de ciervos conejos, jabalíes...etc así que los ataques al ganado no son demasiado frecuentes.

¿Vamos a permitir que por unos pocos ataques maten a las madres de estos pequeños cachorros?


                                                       cría de lobo ibérico


En la noticia hay un apartado en el que podéis firmar la petición para que se prohíba la caza de lobos en el parque nacional de picos de Europa


http://www.change.org/petitions/ayuda-a-evitar-las-matanzas-de-lobos-en-el-parque-nacional-de-picos-de-europa#

Aquí tenéis, gracias por colaborar y os esperamos en nuestro próximo programa de radio

Que paséis un buen día

Ani

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oni Okami Games - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -