Popular Post

Posted by : Unknown 15 may 2017

Era una mañana oscura, aun no había salido el sol cuando nos dirigimos un grupo de amigos y yo en tren hacia Valencia, en busca de competir en el segundo midseason que se hacia en Valencia. Serian las 7:30 cuando salimos, yo con mis típicas manías de estar revisando el equipo y las posibles salidas  que podría hacer frente a tácticas de mis rivales, todo esto mientras escuchaba una playlist que me había hecho con canciones de anime que me gustaban.
Tras el viaje nos dirigimos a la localización del  torneo, un bar gaming llamado OMGame, siendo de los primeros en llegar mi grupo. Tras el team check voluntario, se dio inicio al torneo.
El equipo
El equipo estaba conformado por los siguientes Pokémon :

Arcanine @ Firium Z  
Ability: Intimidate 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Flare Blitz 
- Wild Charge 
- Extreme Speed 
- Protect


Kartana @ Focus Sash 
Ability: Beast Boost 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Detect 
- Leaf Blade 
- Sacred Sword 
- Smart Strike

Tapu Lele @ Life Orb 
Ability: Psychic Surge 
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Moonblast 
- Psychic 
- Protect 
- Taunt 



Drifblim @ Psychic Seed 
Ability: Unburden 
EVs: 4 HP / 132 Def / 204 SpA / 4 SpD / 164 Spe
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Will-O-Wisp 
- Shadow Ball 
- Tailwind 
- Destiny Bond 


Garchomp @ Groundium Z 
Ability: Rough Skin 

EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Earthquake 
- Fire Fang 
- Poison Jab 
- Protect 




Xurkitree @ Choice Scarf 
Ability: Beast Boost 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 

Modest Nature 
IVs: 1 Atk 
- Hidden Power [Ice] 
- Discharge 
- Thunderbolt 
- Volt Switch





Básicamente el equipo consiste en introducir tailwind y destruir el equipo enemigo , en si  el sistema era simple , no te pueden debilitar , si ellos ya lo están antes, así es , el equipo es un cumulo de lo mas hyperofensive del meta , como pokémon raro estrella xurkitree(siempre suelo poner uno  para sorprender a mis rivales).
El torneo
Ronda 1 (1-0)
Godey                                                                                                               Hisam

                                                                   

Fueron dos combates muy intensos, en los que logre manejar mejor las situaciones que se presentaban que él, casualmente a todos los midseason que vamos los dos nos toca en primera ronda, tanto el aerodactyl y el electrivire fueron huesos duros de roer, el primero no es tan raro, pero el segundo es uno de los pocos que he visto utilizarlo, tiene buenas coberturas de tipos, ya que aprende todos los puños elementales por movimiento huevo.al final se decantaron los combates a mi favor.
Ronda  2 (1-1)
Godey                                                                                                Shoga  

                                                             
Fue un hueso duro de roer sin duda, unos grandes combates en los cuales en dos caí derrotado y  en uno victorioso, yo mismo sabia de el potencial de pheromosa, ya que yo mismo he llegado a utilizarlo en más de un equipo , y  este causo verdaderos estragos en mi equipo. La verdad fueron unos combates muy intensos, pero acabaron mal para mí perdiendo 1-2 .
Ronda 3 (2-1)
Godey                                                                                                                  Josedo
                                                                      

Josedo , fue un rival muy digno, pero yo partía con ventaja ya que usaba una variación de el equipo que llevo wolfey  cambiando a magnezone  por  metagross, aun teniendo yo esa ventaja ,logro ganar un combate, igual si no hubiese jugado un equipo tan fuera de meta me podría haber ganado la ronda.
Ronda 4 (3-1)
Godey                                                                                                Sergio
                                                              

Me utilizo estrategias extrañas como el tortunator con rompecoraza, que le daba buena ofensiva, pero al  poner el campo de bulu, mi kartana gano una ofensiva increíble con su hoja aguda , volviéndolo letal, ya que diseñe mi equipo para aprovechar algunas estrategias rivales y volverlas en su contra, y esta era una de ellas. El buscaba disminuir la potencia del terremoto de mi garchomp, estaba claro, pero se volvió en su contra, así que con esto le gane 2-0 la ronda.
Ronda 5 (4-1)
Godey                                                                                                Steel 

                                                       
Esto combates fue literalmente de infarto, este querido compañero, al cual no había logrado ganarle hasta ese día siempre es un digno rival, y tuve  que sobre ponerme. su querido y ansiado kartana scarf sabia jugarlo,  causo gran caos en mi equipo hasta el punto de tener que jugar con algo que no me terminaba de mi equipo, dos pokémon con ataque z, arcanine y garchomp,  teniendo que elegir cuál de los dos debía de gastar. Fueron intensos hasta el final, el busco introducirme en trick room , evitando que lo  pusiese siempre con el mofa de mi tapu lele, lo que haría que mis pokémon fuesen más lentos que los suyos, más que decir que jugó el tan bien este torneo que aun perdiendo contra mí , el chaval gano el torneo, es sin duda uno de los mejores jugadores de la comunidad valenciana.  Tras perder el primero decidí cambiar a mi xurkitree por mi arcanine, aunque el abusaba del campo de su tapu koko, necesitaba parar a ese kartana como fuese posible, dando buenos resultados en el primer combate que gane pero el señor fue más inteligente en el último combate de la ronda, eliminando a mi arcanine, entonces tubo que lucirse garchomp, tras que su  kartana misteriosamente aguantase el colmillo ígneo de mi garchomp, y matase a mi lele de un cuerno certero , se quedo solo garchomp contra el gigalith  de steel y el kartana a poca vida, no sabía si el gigalith llevaba vasta guardia, que anularía terremoto, pero decidi no arriesgarme , y fui a lo seguro, el lanzo vastagurdia, y mi garchomp remato a su kartana con colmillo ígneo, quedado solo mi garchomp dañado severamente por el cuerno certero a +1 del kartana ya que su habilidad le boosteo  el ataque . Aun así el rival decidió usar protección , intentando reducir la potencia de mi movimiento z , pero decidí no gastarlo, luego pensando que no podría gastarlo, (no se acordaría ) decidió utilizar vasta guardia para reducir los pp de terremoto, mi única manera solida de matarlo , pero al encontrar el momento exacto , decidí usar el z de tipo tierra dándole k.o. de un golpe y entrando a el top cut como tercero en las rondas suizas .
Top cut
Tras un pequeño descanso, los entrenadores que llegaron al top cut nos reunimos para ver los emparejamientos, de mi grupo logramos pasar 3 personas. Mientras en el descanso estuvimos comentamos como habían ido los combates , algunos no nos creíamos que habíamos pasado , los combates fueron intensos, y a muchos nos dejaron agotados mentalmente.  cuando llegamos a ver los enfrentamientos , mi buen amigo Souryuki  ,me dijo que no hacía falta que fuese a ver los emparejamientos, solo con eso entendí una cosa , me tocaba con él, con una de las personas que me ayudo a crear el equipo que me estaba funcionando tan bien, tenía un duro rival enfrente. 
Godey                                                                                                                Souryuki


                                             
Entre el cansancio generado en las rondas suizas, la presión de jugar con alguien que conoce tu equipo, y que tampoco me acompaño la suerte a lo largo del día, al final acabe perdiendo en el principio del top. Mas que decir que este también es uno de los grandes jugadores que te encuentras a lo largo de los torneos, al final caería frente a steel en semifinales, pero se marco un torneazo.
Impresiones del torneo
El torneo estuvo mucho mejor organizado que el primer midseason, el ambiente con los jugadores, jueces y organizadores del torneo fue muy bueno. Desde esta war history animo a participar a la gente a estos torneos, es muy divertido, conoces mucha gente de distintas culturas, y ante todo hay muy buen ambiente en general.

Quiero dar las gracias a los miembros del blue flare clan, que me ayudaron a testear el equipo junto a Luzzi, buen amigo y jugador, y a toda la gente que me apoyo durante el torneo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oni Okami Games - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -