Popular Post

Posted by : oniokamigames 4 mar 2015

Konichiwa Minna-san!!!!

Primero de todo quiero deciros que esta es la primera reseña que hago sobre un anime. La primera reseña de todas fue sobre un videojuego "El Señor de los Anillos: Sombras de Mordor", y esta va a ser mi primera reseña sobre algún anime, por lo tanto os pido que seáis piadosos conmigo. Sé que posible mente la haga mal o falle en algunas cosas, pero iré mejorando mis reseñas con el tiempo, así que perdonad si se me escapa algo o pongo algo mal.


Recientemente me acabé el anime Fullmetal Alchemist: Brotherhood y he de decir que me ha molado bastante.

  • Autor/Director: Yasuhiro Irie
  • Genero: Acción, Aventura, Fantasía, Steampunk
  • Estudio: BONES
  • Capítulos: 64
  • Primera emisión: 2009
  • Última emisión: 2010


SINOPSIS:
La historia se centra en dos hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric que rompieron el mayor tabú de la alquimia, la trasmutación humana al tratar de revivir a su fallecida madre; en consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo, Edward para salvar a su hermano sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho; ahora los dos con un nuevo objetivo buscan desesperada mente la piedra filosofal para poder regresar sus cuerpos a la normalidad...

Historia del anime:
Respecto a la historia, yo creo que está muy bien, te engancha desde el primer momento (al menos a mi) sigue la temática de la Odisea de los hermanos Elric para recuperar sus cuerpos. Puede que a veces se salga un poquitín de la temática sacando algunas cosas a parte y hayan otras que no se acaben de entender, pero si vas siguiendo el anime/manga, puedes aclararte perfecta mente.


Diseño personajes:
En cuanto al diseño de los personajes, no está mal, realmente me ha gustado bastante. Sobretodo la diferencia entre los hermanos Elric, que Al sea tan grande y Ed tan bajito y los lleguen a confundir en esos momentos tan cómicos. Desde luego es unos de los momentos del principio en los que te empiezas a reír y ves lo que le frustra realmente al pobre Edward

Banda sonora:
La banda sonora me parece muy acertada. Las canciones se suelen adaptar muy bien a la situación en la que está el anime así que, con lo que respecta a mi opinión está genia.

Opinión personal:

En mi opinión general, este anime está muy bien hecho, la historia te engancha, aunque puede que se haga un poco pesada, pero en general está bien. A parte tiene muchos momentos de humor en los que, realmente, acabas llorando de tanto reírte. (Para mí lo más gracioso es como se cabrea cuando se meten con su altura)
En mi opinión, he de decir que sólo me he leído el manga y me he visto el anime (alternando entre manga y Fullmetal Alchemist: Brotherhood) y debería verme Fullmetal Alchemist para poder comparar la diferencia entre esos dos animes pero... meh, lo dejaré para otro día.
Bueno, en conclusión, Fullmetal Alchemist: Broherhood es uno de los pocos animes (digamos, que es del 40%) que me ha enganchado, me he puesto en la piel de los personajes y, sin duda, uno de los pocos que podría ver dos, tres, diez, cien veces y nunca me cansaría de reír, llorar, ponerme feliz, triste, cabreada...
Vamos, que os recomiendo que os lo veáis, está muy bien hecho, la verdad. Y eso sí, con apenas relleno, que es lo que tanto nos preocupa a todos xD

Puntuación personal:

Y aquí viene mi puntuación final del 1 al 10:

  • Historia: 9.5
  • Diseño: 8
  • Banda sonora: 9
  • Puntuación final: 9,7


Espero que os guste este anime tanto como a mí ^^
~Lia~

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oni Okami Games - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -