Popular Post

Posted by : oniokamigames 15 sept 2015

Konichiwa minna!



Hace unos días, El departamento de la Asociación cultural Nippon, me envió un correo sobre su nuevo evento/salón que van a celebrar. El evento sera un Salón del manga, con invitados especiales, torneos de videojuegos,concursos de cosplays y demás. Pero vamos a entrar en más detalle a continuación.



Primero de todo tenéis que saber que este evento está creado por la Asociación Cultural Nippon (está registrada en el registro nacional de asociaciones, para los "curiosos"). Esta Asociación cultural ha participado en la coordinación de la Japan Weekend de Madrid, una de las más grandes de España. Bueno, sigamos con el evento.
Este evento se llama Nippon-Go! y se celebra en la Nau Jove el 19 de septiembre, es decir, este domingo. El evento no se celebra en la propia Valencia, sino en Silla, cerca de la gran ciudad que es Valencia.

En el lugar del evento tendréis más de 2500 metros cuadrados y cuenta con un montón de cosas, desde stands (comerciales o no), dos escenarios, juegos LAN, exposiciones, zona de cosplay... Vamos, que está muy bien para ser el primer evento.
Pero hay algo que todos os preguntaréis. ¿Cómo están las entradas? Todos los que hemos ido a eventos como estos, nos hemos quejado un poquito por el precio de las entradas. Un ejemplo serian los 6-7 euros de las entradas NORMALES del salón del manga de Valencia.

Bien, esta Asociación organiza este evento sin animo de lucro, por lo que la entrada cuesta nada más ni nada menos que....2 Euros!!!! No, no lo habéis leído mal, la entrada a este evento os cuesta sólo 2 euros, un precio más que asequible para aquellos que vayamos desde, como por ejemplo, Castellón o más lejos.
Por el momento la cosa pinta bien, pero esto no acaba aquí.

¿Qué más cosas podremos encontrar?

Como por ejemplo, los invitados.
Nippon-Go! contará con cinco invitados especiales.
Los dos primeros invitados son Luisma Albarracín y Migca Kazius. Y os preguntaréis, ¿quiénes son estos dos? Son unos Seiyuus conocidos por sus trabajos en los animes Bailando con vampiros y Zero no tsukaima en sus versiones al español.

Luisma Albarracín trabaja de actor de doblaje desde 2009 y se especializó en el anime al 2011. El adora las tsunderes, y se le nota, ya que los personajes a los que interpreta sufren por una de ellas, por poneros un ejemplo, ha hecho de Saito hiraga en La Magia de Zero (Edición española de Zero no Tsukaima).

Migca Kazius es actora de doblaje desde el 2011, cuando debutó en Bailando con vampiros, aunque era un papel pequeño. Poco después, su carrera empezó a ser mejor cuando se labró un papel como Louise Françoise en el doblaje al español de Zero no Tsukaima. También interpretó a Doris, en la Espada sagrada.


Además de estos dos Seiyuus, también asistirán al evento Yumi Asakura y Nadia, dos coaplayers andaluzas con unos trabajos...
Yumi es una aficionada al cosplay desde 2006 y una cosplayer desde 2013. Se ha presentado a numerosos concursos en eventos como el Salón de Manga de Jerez, el de Torremolinos, el Mangafest... Esta chica ha sido premiada en varios de estos eventos y fue jurado en Gamepolis2014 y en Japan Day Mibu 2014.

 Nadia es otra cosplayer que acudirá a este evento. Ella también ha obtenido varios premios en el FicZone 2014 y en el Mangafest 2013-2014 (consecutivamente) y ha sido portada en la revista La Vida en Cosplay.

Otra cosplayer que tendremos en este evento es Nawin. Ella es  una valenciana que se adentró en el mundo del cosplay en el 2010. Gracias a esta afición puede unir sus grandes pasiones: la confección, experimentación y patronaje en la moda y su amor por la cultura. Y, si no fuera poco, se ha graduado en diseño de moda.

Nippon-Go! también cuenta con dos exposiciones. Una de ellas es la exposición de cosplay, por donde haréis un recorrido por los mejores trajes de los mejores cosplayers. El segundo es una exposición de originales del anime de Bleach.

¿Qué otras cosas podemos contaros...? ¡Ah si, las actividades!

Nippon-Go! va a contar con un montón de diferentes actividades. Aquí os contamos todas ellas:
-Torneo de Dance: en este torneo podréis poner a prueba vuestro ritmo y vuestro baile para ver quien es el mejor bailarín de K-pop y j-pop. Está organizado por Hallyu Motion y contará con premios en metálico.

-Concurso de Cosplay: Creo que no hace falta que explique mucho. Yo de vosotros llevaría vuestro mejor cosplay porque... ¡EL JURADO ES NADA MÁS NI NADA MENOS QUE YUMI ASAKURA Y NADIA!

-Torneo de HeartStone: ¡Prepara tu mazo, pues el torneo va a empezar! En Nippon-Go! vais a disponer de un área LAN en el evento donde se organizará un torneo de este impresionante y adictivo juego (ni que juera el gwynt... EEEJJJJJEM...). Gracias a la colaboración de Open Gaming Series y HP e Intel, se podrá celebrar este impresionante torneo. ¿Quién será el ganador...? (chan chan chaaaaaan).


-Torneo de SoftCombat: como un buen salón, no podía faltar un buen torneo de Softcombat, ¿verdad?. Este torneo de soft se celebrará bajo el nombre de Justa Martorell, y se ofrecerá un torneo de SoftCombat distinto a los demás.

Para finalizar, esto es lo que podréis encontrar, a parte, en Nippon-Go!:

-Área gastronómica: Como en todos los salones, vamos a poder disfrutar de una gran variedad de comida, unos ejemplos de la deliciosa comida que podremos probar es: ramen, curry, tamagoyaki, korokkem katsudon, dorayakis... Y también habrá una Maid-Café que ofrecerá platos tan impresionantes como el omurice(una tortilla hecha con arroz frito).


-Fotocol cosplay: Un fotocol con el que podrás sacarte fotos con tu cosplay con un set único.

-Descuento del 30% de Renfe: Como si no fuera poco con el bajísimo precio de la entrada, Nippon-Go! ofrece un descuento del 30% en tus billetes de Renfe para ir y volver al salón. Solamente tenéis que enseñar lo que encontraréis en el siguiente link, para obtener el descuento, y listo. Descuento 30% Renfe.





Finalmente os pongo el enlace a la página web donde encontrareis toda la información acerca del transporte y el cómo llegar al salón:
Nippon-Go! Cómo llegar

¿Iréis al evento? ¿Qué os parece la idea, pinta muy bien, no?
Decirnos qué opináis sobre el evento en la caja de comentarios y si iréis o no.
No dejéis de visitar nuestro Twitter y nuestra página de Facebook y de comentar qué os parecen todas las publicaciones que hagamos y no dejéis de visitar el blog. ¡Os esperamos!
~Lia~

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oni Okami Games - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -