Popular Post

Posted by : oniokamigames 21 sept 2015

Konichiwa Minna!

Todos en nuestra vida hemos visto algún anime que nos ha encantado, de tal forma, que queríamos que existiese de verdad. ¿Quién no se ha imaginado de pequeño que los Pokémon o los Digimons existían y uno de ellos le acompañaba?Muchos, hemos llegado a tal punto, de hacernos cosplays para poder ser un personaje que nos encantaba, pero... ¿Y si un anime pasara a ser ficción y se acabara convirtiendo en real? ¿Llegados a ese punto, cómo reaccionaríamos?

Se que muchos ahora mismo estaréis desconcertados, ¿a qué viene tanta pregunta? No, no van a existir los Pokémon o los Digimons (pero viendo como va la cosa.... no me extrañaría que lo hicieran en 50 o 70 años...). Si fuera ese caso, ¿no tendría esta entrada un nombre diferente?
Bueno, para no haceros esperar más, allá va la cosa:
Hace un par de días (concretamente el sábado pasado o por ahí), estaba deambulando por Twitter cuando una noticia salvaje aparece:



Hay gente que dirá ¿Y qué Bijus tiene que ver esa noticia con el anime o los videojuegos? Pues bien. Los que se hayan visto el anime o leído el manga llamado Terra Formars, sabrán que (esto es parte del argumento, no voy a hacer spoiler de la serie) científicos DEL SIGLO 21 planearon hacer del planeta Marte, un lugar ideal para vivir, y para ello enviaron a este planeta musgo y cucarachas genéticamente modificadas para que el musgo absorbiera la luz del sol y los cadáveres de las cucarachas, generara el alimento apropiado para que tal musgo creciera y acabara creando una atmósfera que los humanos pudieran soportar. Hasta aquí todo bien, si no fuera por una cosa: (ALERTA, MINI SPOILER SI NO QUIERES SABER QUE SE ENCUENTRAN)


Se encontraron que las cucarachas que habían encontrado habían tomado forma humanoide y habían evolucionado, de tal forma, que podían caminar a dos patas y tenían una fuerza tan brutal, que arrancaban la cabeza de un humano sin esforzarse demasiado

Pues bien, una vez dicho esto, os cuento lo que he encontrado. Hay un empresario llamado Elon Musk. Para los que no les suene el nombre, esta señor es el co-fundador de empresas como PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Bueno, para haceros una idea de que tiene que ver este señor con Terra Formars... hace un par de años, Musk estuvo en contacto con la Mars Society, y en una biografia suya, cuenta como Musk intentó convencer a la Mars de enviar ratones e invernaderos a marte.
Pero ahí no se queda la cosa.
Hace un par de días, Musk, apareció en el programa estadounidense de Stephen Colbert y el interlocutor de Musk le preguntó sobre qué ideas tenia pensadas sobre el futuro, a lo que Musk respondió medio enserio que sería Terraformar Marte. Pero para lograr esto hay dos formas, una rápida y otra muy lenta cito literal mente "Marte se podría transformar en un planeta similar a la Tierra. Solo tendrías que calentarlo. Para ello hay una forma rápida y otra más lenta. La rápida es soltar bombas termo nucleares sobre los polos {(dónde, como sabemos, hay CO2 congelado que crearía una especie de atmósfera)}. La lenta sería llevar gases de efecto invernadero para atrapar la luz solar y calentar la atmósfera poco a poco a lo largo de los años".
Esto ha causado tanta conmoción que hasta la NASA le contestó diciéndole esto: "Nosotros también estamos comprometidos con promover la exploración del Sistema Solar en una forma que proteja los ecosistemas explorados tal y como existen en su estado natural". Vamos, le hicieron un Zas en toda la boca a Musk.

Bueno, ahora analicemos la situación:
Yo no soy experta en estos temas, pero estoy a favor del comentario de la NASA. También, a parte, las bombas termo-nucleares llevarían un poquito de radiación a la superficie de Marte, lo cual puede hacer que tarde cientos de años en desapareces (a parte que si se enviara algún ser vivo podría acabar mutando y matando a toda la especie humana...)
Como ha dicho la NASA, las bombas termo nucleares, también podrían alterar el "ecosistema" de Marte.
Yo no soy quien para criticar, pero ahora es cuando vemos cómo los humanos, buscan explorar nuevos horizontes y alterarlos a su manera, siempre han sido así, para su bien tiene que llegar al extremo de alterar un ecosistema (véase las destrucciones de bosques y montañas para construir edificios que, posible mente no se construyan nunca, o la exterminación de una especie porque "estaba invadiendo un territorio en el que íbamos a construir"). Los que hayan visto la última película de El Capitán Harlock, o habréis seguido la serie (no se si en la serie se ve igual, puesto que yo solo he visto la última película) sabréis cual podría ser la consecuencia de la codicia humana.
Si habéis visto las entradas más antiguas de mi blog (cuando era "El blog de Anni") habréis visto que escribí una entrada hablando de una matanza de lobos que iba a ocurrir aquí, en España, y que posible mente acabaría con la última población salvaje de lobos en el país.
Bueno, que me salgo del tema.
La conclusión de esta noticia, y la razón por la que la he compartido con vosotros es: ¿no os suena de algo lo de enviar invernaderos y animales a Marte te y que, si se hubiera hecho y las ratas se hubieran quedado en Marte cuando las bombas, habrían sufrido una mutación? Se que tengo demasiado imaginación, pero... para los fans de Terra Formars o los que sepamos algo de la serie... ¿no os recuerda a algo esa Terraformación de Marte?
Y aquí es donde voy a abrir un debate en los comentarios.
¿Qué opináis de la noticia?¿Creeis que se llegará a hacer algo  similar que en TerraFormars?¿Cuál creéis que sería la mejor solución para este problema?

Venga, quiero ver un debate en los comentarios, ¡no seáis tímidos!
No os olvidéis de seguirnos en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook para estar al tanto de todas nuestras noticias. Subscribiros a nuestro canal de youtube dándole click Aquí. Si te gustaría colaborar con Oni Okami Games, convirtiéndote en Redactor/a, Uploader o afiliándote, envía un correo electrónico a animalcrossingcity78@gmail.com para informarte.



~Lia~

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oni Okami Games - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -