Popular Post

Posted by : oniokamigames 29 nov 2015

Konnichiwa minna!!!


Por fin ya ha pasado el Salón del Manga de Valencia. Todos nos lo hemos pasado genial y, realmente, se ha pasado demasiado rápido, no me puedo creer que ya sea la semana siguiente. Así que, un poquito más calmadas las cosas, empecemos con la reseña de este salón.

Primero de todo disculparme por haber tardado 1 semana en subir la reseña, pero estaba de exámenes y no podía escribir mucho ni editar el video... Disculpadme por eso.
Como este ya ha sido mi segundo Salón del Manga, ya he calmado un poquitín el hype, pero aún sigo fanguirleando, aunque con menos nivel, con este salón. Y es que cuando eres un gran fan de los animes y los videojuegos, por más que intentes mirar un Salón del Manga de forma objetiva, siempre te sacará la venada del fanguirleo. Lo he intentado en este salón, intentar ir a analizar todo y demás, pero incluso así, me fué muy complicado no emocionarme.
Diré una cosita más y pasamos a lo del salón ya.
Este año ha ido un poquito mejor en cuanto a mi cosplay. Creía que al menos dos o tres reconocieran a Kisara y siendo sincera, al menos algo es algo. Este año sólo me pidió, un niño que se me acercó, una foto. Y después, cuando salimos para ir en busca de un amigo, un chico disfrazado de un personaje de Homestuck, me reconoció diciéndome "Tus patadas son muy poderosas..." por el momento me sorprendí porque no sabia si se refería a mi o no, pero luego me di cuenta que era a mí y me metí en el papel de Kisara. Ese momento fue de los más WTF y alucinantes del salón, me cayó bien el chaval. Pero esos momentos WTF, son los que una cosplayer atesora en su corazón, que algún fan te reconozca y te hable como si lo hiciera al personaje... dios, se me vuelve a poner la piel de gallina...


Ahora sí, dejo de arrebataros más tiempo leyendo esto y vamos a contar qué, me pareció:

Este salón hubo un cambio... pronunciado con respecto al anterior que fui (el de noviembre 2014). Primero de todo, en vez de comprar las entradas ya dentro del salón, directamente las compramos por internet, cosa que nos hace saltarnos 2 horas o por ahí de cola. Vamos, que mi recomendación es que os las compréis por internet, ya que es muchísimo mejor. También os recomiendo que cojáis el autobús, en vez del metro. Os ahorraréis muchísimo dinero, transbordos y demás. Además si venís en tren y paráis en la estación norte, la parada del bus está nada más salir, la calle de delante, a la izquierda y te cuesta 1'50 si no recuerdo mal.

Otro cambio con respecto al salón pasado, y este no es mío (incluyendo al grupo de amigos con los que iba) sino del salón, es que la cola para entrar, no estaba fuera, hicieron una especie de laberinto dentro del recinto (los que hayáis ido al de noviembre de 2014, la zona/sala donde estaban los coches y el escenario pequeño).
Los que iban a comprar la entrada, tenían que coger la cola laaaaarga, en cambio, nosotros, los que compramos la entrada por internet, entramos casi directos, saltándonos una cola inmensa.
Otro cambio con respecto al salón pasado (cuando digo "salón pasado" me refiero al de noviembre 2014 ¿eh?) es que han ampliado la zona de tiendas, ocupando todo lo que es la feria de valencia, ofreciendo muchísimo más espacio que recorrer entre tiendas, stands y demás.
En esto último les doy un punto a favor a los organizadores, me ha gustado que ampliaran la zona y no lo dejaran en... un par de metros cuadrados y ya está.

A parte, hubo un stand que me gustó el cual iba del Monster Hunter 4 Ultimate. Era parte del Gremio de Cazadores de Valencia, los cuales tienen un foro en el que yo estoy también (buscadme como Shairus los que estéis, o si no estáis en el foro pero teneis el Monster, unios, no lo lamentaréis).
Quise acercarme allí al stand, pero como prometí a una amiga que iríamos al concurso de Harry potter y no tenía mucho tiempo porque iba en grupo y no podía separarme... no pude poder ir... En ese stand, hacían un sorteo de caza o algo así, molaba mucho, pero, como dije antes, no pude participar. Aquí os dejo el link del Foro del Gremio de Cazadores para que podáis uniros a esa comunidad que trabaja ahora para Capcom en algunas cosas.

En fin, ¿qué más...?

Pude disfrutar un poquito de los eventos que hacían. Más en concreto de un poquito del concurso de baile. Había muchísimo nivel ahí.

Ahora vamos a los cambios:

En definitiva el Salón del manga de Valencia, ha sufrido un pequeño cambio. Sí, han escuchado un poco y han ampliado la zona, y por lo que vi, no ha habido aforo máximo (aunque se nota que el evento está en decadencia, ya que acudió menos gente con respecto al año pasado).
Pero aún hay una cosa en la que sigue fallando el Salón del Manga de Valencia, y eso es lo que a muchos les sigue fastidiando: los precios son un poquito elevados para lo poco que ofrecen.
He escuchado que el salón del 2013 o por ahí, no me acuerdo, el de Valencia, este mismo salón sobre el que estoy haciendo esta reseña, la entrada costaba solo cinco euros y ofrecían muchísimo más de lo que ofrecen hoy en día. Es cierto que hay que pagar mucho para os invitados y demás, lo entiendo, pero ¿no creeis que podrían bajar un poquito los precios?
Comprendo que tienen muchos gastos, pero nosotros no podemos permitirnos tanto. Vale que acudan adolescentes y gente que tenga suerte de trabajar y ganar algo de dinero, pero hay jóvenes que no trabajan nada, porque This is Spain, y acuden al salón con la poca o alguna paga que les dan sus padres o abuelos que posiblemente no ganen mucho y lo poco se lo den de paga a sus hijos o nietos. También hay que comprender que al evento también acuden niños, y estamos hablando de niños de once o doce años que aún cursan la ESO.

Espero que los de la Japan Weekend lean esta reseña y hagan algo para solucionarlo, o que ofrezcan lo mismo, pero bajando un poco los precios, o que por el mismo precio orfezcan más concursos, más eventos y invitados especiales y cosas más variadas, porque si no... poco a poco irán asistiendo cada año menos personas... (y irán yendo más al evento que hacen cerca de valencia un mes, o por ahí, antes, los cuales ofrecen mucho y la entrada sólo te cuesta 2 míseros euros).

Ya dejo de despotricar con el tema porque sino se liará.

Haciendo un poco de resumen del salón...(que más abajo voy a poner las fotos que me hice y el pequeño "Vlog" del salón). Este año, han mejorado muchísimas cosas: la cola, al ponerla dentro, los cosplayers no se han congelado esperando para entrar. Los precios siguen un poquitín altos en comparación con lo que ofrecen; en mi opinión, creo que si lo dejaran a siete euros con el mismo contenido, sería genial. Han ofrecido muchas cosas interesantes este año, y el aumento de la zona del salón y las zonas-picnic habilitadas para comer y descansar, les ha hecho ganar muchísimo con diferencia al anterior evento que fuí.
Poco a poco nos van escuchando, y eso es bueno, porque si siguen mejorándolo, más gente asistirá al evento.
Habilitad más zonas, ofreced más eventos y stands variados, como por ejemplo el stand de cazadores valencia, pero con otros juegos como mario kart 8, animal crossing, zelda triforce heroes, que ha ganado mucho, splatoon...
Si hacéis eso, y mejoráis poco a poco el evento, a favor de los visitantes, conseguiréis ganaros la confianza de los asistentes y recuperaréis la de los asistentes que ya la perdieron del evento.

En resumen: El salón ha mejorado bastante con el tiempo, pero siguen teniendo algunas fallas que deberían ir mejorando evento al evento. Igualmente, tengo que darles mi enhorabuena, este año me han sorprendido con lo que han hecho y si siguen así y bajan los precios (no sólo de las entradas, sino también para montar los stands)... posiblemente decida ir más al de valencia y no substituirlo por el de Barcelona o el de cerca de valencia con entrada de dos euros. Y mi opinión es la de muchos que se están cuestionando lo mismo.

Y ya, después de todo este trochomocho (que he querido hacerlo un poco más liviano que el primero), aquí os dejo un pequeño Vlog que hice ya dentro del salón y las fotos hechas con los increíbles cosplayers que fueron este año(siento la malísima calidad del video, no fue culpa mia, está subido desde blogger y le ha bajado mucho la calidad, no se porque...):

(Mirad el vídeo hasta el final, hay tomas falsas muy divertidas xD)


En el salón me encontré con una chica que iba con un cosplay de Silent Night Sona, super currado, y encima la chica era muy amable ^^.



También habían, con referencia a juego de tronos, unos cosplayers increíbles que iban de Daenerys, Khal Drogo, John Nieve, Oberyn Martell e Ygritte, y he de decir que, y perdonadme si es pasarse, ¡OLE SUS HUEVOS! una pasada de cosplays, sobretodo el de Kal Drogo, creía por segundos que era el mismo que el de la serie.
También nos encontramos con un cosplay de Totoro super ultra mega hyper kawaii... vale ok no, pero super curradísimo y achuchable, me encantó ese cosplay.

Y ya para finalizar, pasamos al mundillo de los videojuegos y más concretamente a Five Night's At Freddy's, con un cosplay de Chica muy bien hecho y... ¡Me encontré con Purple guy y el chico del teléfono! Los dos fueron muy amables y en especial Purple Guy, al que le pregunté si podía subir la foto al blog y me insistió en que lo hiciera. Me hizo muchísima gracia, pero me encantó ese entusiadsmo, fué lo que me dio ganas de escribir esta reseña (incluso ahora, escribiendo estas palabras, sigo emocionándome que me respondiera así, me ha dado más ganas de hacer más reseñas y Vlogs para el blog y quien sabe, posiblemente para futuros proyectos (guiño, guiño).

Y aquí os paso foto de las tres cosas que me compré enel salón. El reloj y el collar de Fullmetal Alchemist ( los cuales estoy llevando ahora mismo, incluso en los exámenes saco el reloj para mirar la hora xD) son mios 100% y la figurita de Trafalgar Law, es a medias entre mi chico y yo.

Y hasta ahí puedo escribir. ¿Habéis asistido al evento?¿Qué os ha parecido el Salón del Manga de Valencia?¿Le habéis encontrado alguna pega?¿qué os comprasteis?¿Me visteis por el salón?.

Como siempre, escribid en la caja de comentarios todo lo que queráis, contad me vuestras opiniones o cómo os fué a vosotros el salón, o incluso si me visteis. No os olvidéis de seguirnos en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook para estar al tanto de todas nuestras noticias. Subscribiros a nuestro canal de youtube dándole click Aquí. Si te gustaría colaborar con Oni Okami Games, convirtiéndote en Redactor/a, Uploader o afiliándote, envía un correo electrónico a animalcrossingcity78@gmail.com para informarte.

~Lia~

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oni Okami Games - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -