Popular Post

Posted by : oniokamigames 13 oct 2015

Konichiwa minna!!!


Todos los que estáis en el mundillo de los videojuegos, sabréis que este juego es una de las grandes delicias de este año (sin olvidarnos del Dragon Age o del tan increíble The Witcher 3). Metal Gear Solid V ha sorprendido a todos los jugadores, no sólo por la historia, sino también por su increíble IA y los gráficos. Pero, como todos sabréis este juego ha estado desarrollado por Hideo Kojima y todos los que le conocéis sabéis que no hay que tomar a este hombre a la ligera, por eso... ¿De verdad Metal Gear Solid V es un juego tan serio como parece?




Si has jugado a los juegos del señor Hideo Kojima, conocerás las llamadas "Kojimadas". En sus juegos, el señorito Kojima no puede estarse quieto, y es por eso que en sus juegos añade un montón de easter eggs o cosas.... "peculiares" de las que algunas acabamos soltando una que otra carcajada. A esas cosas/bromas tan peculiares de Hideo Kojima se las llama Kojimadas.

Todos los jugadores nos hemos sentido atraídos a hacer locuras en todos los videojuegos con mundo abierto (ejejejem cabalgar montaña arriba en skyrim eeejjjjjeeem), y es por eso que las Kojimadas ayudan a dar rienda suelta a todas nuestras locuras que nosotros, como jugadores, agradecemos que podamos hacer en este tipo de juegos.
En esta entrada vamos a recopilar las mejores Kojimadas y locuras en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. ¿Estáis listos para el dolor de mejillas causadas por las carcajadas? ¡Pues vamos allá!

-Créditos innecesarios y spoileadores en todas las misiones:
Si habéis podido probar aunque sea un poco, os habréis fijado que durante todas las misiones, al empezarlas vemos unos créditos. ¿Sabéis que es lo mejor? Que nos recuerda a todos de quien es el juego y quien manda aquí y nos hace un increíble spoiler de lo que va a pasar en la misión diciéndonos que personas o soldados os vais a encontrar (esto nos beneficia en parte a todos aquellos que nos cagamos encima cada vez que nos aparecen por sorpresa los cráneos y no estamos bien preparados).
-C4 In Your Ass:

Como dije antes, a los jugadores nos encanta hacer locuras en los juegos de mundo abierto y por tanto, a Kojima le ha gustado la idea y nos ha dejado hacer una cosa que, a todos, nos encanta. No es muy bueno moralmente, pero es gracioso. Si habéis desarrollado la bomba a distancia llamada "C4" podréis hacer esta increíble y graciosa Kojimada. Tan solo tenéis que acercaros a un guardia por detrás, sin que os vea, y una vez tengáis el C4 equipado, podéis pegarle la bomba en pleno culo. Sí, Sí, habéis leído bien, pegarle C4 en el culo al enemigo. Una vez habéis hecho esto, podréis  encender el C4 para que le explote el culo al enemigo

-Fultoning, Fultoning everywere:
Una de las muchísimas opciones que tiene Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es el sistema Fultón. Aquí es cuando todos ya sabéis de que voy a hablar.
El Sistema Fultón son una serie de globos estáticos que nos proporciona Ocelot. Con esto podemos extraer a la Mother Base todo tipo de objetos, desde soldados enemigos para que se unan a nuestras filas, hasta cabras, lobos, osos y cualquier animal que nos encontremos por ahí.



¿Qué pasa? Que ya nos conocéis a los jugadores y nuestro afán de divertirnos, y que podamos extraer todo tipo de cosas y que puede ser cualquier cosa.... es muy difícil resistirse a la tentación. Por eso, si mejoramos el fulton podemos extraer hasta tanques militares o cajas con materiales.
Esto nos ha llegado tanto a los jugadores, que hasta un chico(o chica) ha hecho una parodia de este juego llamado Metal Gear Solid V: The Fulton Pain, el cual os dejo el link Aquí por si queréis verlo después de esta entrada (aviso, está en inglés).


-Escenas secretas en el juego:

Kojima nos ha querido dar el juego más completito y, como siempre, nos ha dejado un montón de secretos y easter eggs que nos hacen reír o nos sorprenden.
Entre todos estos encontramos una serie de secuencias, que sólo se dan en ciertas condiciones dentro del juego, y aquí os dejamos unas pocas que hemos encontrado.

  • Happy Birthday Boss:
 Cuando empezamos el juego, nos piden que pongamos nuestra fecha de cumpleaños y nuestro nombre. Parece que sea en plan coña y que no sirva para nada, pero en realidad, como todo lo que Kojima hace, es por una buena razón que no tenemos que tomarnos demasiado a la ligera. Si introduces tu fecha de cumpleaños, si juegas ese mismo día, Ocelot nos dirá que volvamos a nuestra base muy urgentemente. Cuando llegamos, no aparece ningún guardia, y escuchamos una alarma. Pues bien, no os asustéis, pues la única razón por la que estamos ahí es para.... ¡Soplar las velas! Ocelot y todos los Diamond Dogs nos han preparado una fiesta sorpresa de cumpleaños para celebrar el día en que naciste. Así es gente, no se olvidan de ti ni un mísero segundo. Una vez acabada esa cinematografía entraremos a otra donde Quiet también nos felicita, pero no os haré Spoiler de esta cinematografía.

  •  Quiet...¿que estás haciendo?(Alerta de shippeo, Alerta de Shippeo):
 Otra de las cosas que nos tiene guardadas Kojima es una escena... curiosa de Quiet y BigBoss/Snake. Si has hecho una misión llevándote a Quiet como compañera y vuelves a la Mother Base cuando está lloviendo, te saltará esta escena en la que Quiet salta del helicóptero para "jugar" con el agua. Seguro que habrá gente que esta escena le parezca algo Ecchi, pero luego se nos compensa con el Shippeo de Big Boss.

Nota: para que esta escena salte tienes que tener la amistad al máximo con Quiet.


  • ¡¡Necesitas una ducha Big Boss!!
Como todos conocéis en la Mother Base existen varias duchas con las que podemos quitarnos la sangre después de volver de nuestras misiones. Si pasas el tiempo haciendo misiones y nunca te pegas una ducha, puedes llegar a oler (cosa que nos pasa en el mundo real también). Bueno, si no te duchas en un par de días, llegará un momento en el que Big Boss acabe oliendo a perros (ironía teniendo a DD, xD). Si llegas a Mother Base oliendo como un excremento de caballo, aparecerá una escena en la que Ocelot te reciba con un cubo lleno de agua con el que nos bañará de pies a cabeza y nos quitará el mal olor.

  • Big Boss y Quiet...¿en la ducha?

Esto es una variante de la escena de arriba. Las causas son las mismas Big Boss oliendo mal después de días sin ducharse. Sin embargo, si haces esto teniendo la amistad al máximo con Quiet, esta parará a Ocelot  cuando vaya a lanzarte el cubo de agua. ¿Por qué? porque, al tener la amistad a tope (y notese el shippeo) Quiet decidirá que Snake(o Big Boss, como queráis llamar al prota) tiene que pegarse una ducha con ella misma. Es decir, que llevará a Snake a su celda y se duchará con él haciendo... unos movimientos un tanto sospechosos.

Nota: como antes, tienes que tener la amistad al máximo con Quiet.


-Matar a un boss...¿Con una pistola de agua?


Todos conoceréis al tan mítico hombre de fuego que aparece con Psico-Mantis. Bueno, pues llega un momento en el que te enfrentas a este tío que parece Natsu mezclado con tío Atlas. ¿Pero cómo matarlo si es de fuego y las balas no le hacen nada? Kojima ha decidido ponernos, justo aquí, una Kojimada increíble. Podemos desarrollar una pistola de agua (lo gracioso es que tardan un huevo en desarrollarla)  con la que podremos jugar con las pistolitas de agua con el hombre de fuego como unos niños en verano en la playa (Vale ok, no). El hecho es que esta pistola de agua no sólo nos sirve para cargarnos al tío de fuego, sino que también nos sirve para otras utilidades como, por ejemplo, crear un cortocircuito en la luz y así que los guardias no puedan volver a encender tan fácilmente.

-¿Guardias... sadomasoquistas?


Una de las Kojimadas más graciosas de este increíble juego es los guardias sadomasoquistas con los que contamos en nuestra Mother Base. Para los que no hayáis podido deleitaros aun con este juego: Cuando reclutas a gente y la llevas a la Mother Base, tienes la oportunidad de entrenar con ellos usándolos como conejillos de indias. Al principio (tranquilos, no es nada de spoiler) Ocelot nos pide que entrenemos, y llama a los guardias y les peguemos. Lo gracioso de este asunto es que podemos pegarles, dejarles inconscientes, dispararles con la pistola dormidora entre las cejas, que ellos cuando se levantan siempre te dicen "¡Gracias Boss!". Otra cosa que os podéis encontrar con esto es que, a parte que los soldados te dan las gracias tras pegarle una paliza de muerte, te sale una nota diciéndote que la moral del personal ha aumentado. Entonces... ¿son nuestros soldados sadomasoquistas?


-¿Referencias a Moby Dick? 


Esto, para que quede claro, no es spoiler, ya que sale en el mismo tráiler en el que Kojima presentó el juego.
Al empezar el juego podemos observar como aparece una enorme ballena blanca DE FUEGO (¿soy yo o eso recuerda en algo a Fairy Tail?), la cual se traga un maldito helicóptero cuando salta por los aires, de la nada.
Lo cierto es que Kojima dijo que esto en si es una referencia a Moby Dick, en la que esa ballena de fuego simbolizaba a la propia ballena de la novela y el pobre hombre que nos ayuda a escapar simboliza al ballenero que está en busca de la enorme ballena blanca. Curiosamente, ese mismo hombre se llama Ismael, al igual que en la novela.

-Las heces de D-Horse sirven para algo:


Esta es, sin duda, una de las Kojima que más escupitajos de agua de reírnos al verlo podría provocar. Todo lo que nuestros compañeros pueden hacer nos sirve para muchísimo (excepto morirse, claro está), y cuando digo todo, digo hasta las cacas de D-Horse.
El hecho es que si vas a lomos de D-Horse, puedes aprovechar su estreñimiento para defecar en medio de la carretera y provocar que el coche que pase por encima resbale y de unas cuantas vueltas(pero no funciona con los camiones). Esto es sin duda muy útil, pero también encontramos otra utilidad, nada útil pero si graciosa, que es hacer popo sobre los enemigos muertos, aunque eso ya es más para romper el hielo....


-Subministros sobre los enemigos:

Una de las cosas... curiosas que podemos hacer en este juego es pedir subministros a la base madre para así poder continuar con la misión si no te quedan balas. Esto es un tanto gracioso, ya que puedes seleccionar el área donde quieres tener los subministros, pudiendo marcar a un enemigo como punto de referencia y que caiga todo el peso de la ley....m-munición, sobre el. Una vez que le cae la caja al pobre soldado, como no le deja inconsciente y eso nos permite quitarnos un enemigo de encima.


-Nombres "especiales" en tus soldados:


Si habéis ju8gado a los anteriores Metal Gear os habréis dado cuenta que  este juego no se caracteriza por tener nombres... muy comunes (véase psyco-mantis) pero es en MetalGear Solid V:The Phantom Pain, donde descubrimos que nuestros soldados tampoco tienen nombres más comunes de lo que nosotros creíamos. Si utilizamos nuestro IDroid y miramos los nombres de nuestros soldados, nos daremos cuenta de sus curiosos nombres, tales como Cuervo Llorón, Cabra Frígida, Iguana de Acero, Mamut Frígido, Cobra Negra, Escarabajo Sádico.. (pues mira, ahora que dices Escarabajo Sádico, eso explica porque los soldados agradecen que les pegues).

-¡Agua va!

Durante tus muchas misiones en el juego encontrarás varios baños portátiles. Estos pueden servirte para cosas como esconder los cadáveres de los enemigos, esconderte dentro de ellos cuando te persiguen... Pero una gran utilidad de estos baños portátiles es que, si le disparas a la cisterna del baño, saldrá agua despedida. Esto nos ayudará para distraer a los enemigos y nos permitirá huir o dispararles a la cabeza un dardo tranquilizante.

-Bailar y pasarlo bien con DD:


Todos los que hemos podido dosfrutar la del juego nos habremos dado cuenta que DD es una cosita muy pero que muy adorable. Con el podemos hacer cosas como bailar al son de la música mientras vamos de misión, tirarle cargadores cuando es cachorro para que nos los traiga... Desde luego, es un personaje fundamental en el juego que nos traerá tanto momentos épicos como adorables, pero aquí viene la gran duda... ¿Es un perro o un lobo?

-Cabeza pollo:

La Kojimada del Metal Gear Solid que todos hemos podido probar es la de la cabeza de pollo que podremos equipar a Snake/Big Boss durante nuestras misiones. Como podréis apreciar en la imagen parece que a Snake se lo haya tragado un pollo o algo por el estilo (no se a qué me recueeerdaaaa(Imagen Random)). Puede que creáis que esto no tiene para nada sentido, pero como siempre, todo lo que Kojima hace es por alguna razón. En este caso, el Sombrero-Pollo se nos activa cuando nos matan 3 veces en la misma zona, en ese momento te permitirá activar este modo. ¿Para qué demonios sirve entonces? Pues, aunque parezca increíble, todo esto tiene una razón. Si vas por ahí con la cabeza de pollo equipada, podrás camuflarte muchísimo mejor y los soldados tardarán tanto en detectarte, que necesitarán verte 3 veces para que salte la alarma. Puede que parezca un gran invento para los jugadores más inexpertos, pero esto, como todo lo demás, tiene sus consecuencias. Y es que, si nos pasamos la misión o usamos el gorro-pollo, a parte que es muy humillante, al acabar la misión obtendremos el nombre en clave "Chicken", y se nos limitará la clasificación máxima de las misiones a una simple "A".

-¿Posters... Ecchi?



Si habéis jugado lo suficiente a este juego os habréis dado cuenta que por toda la Mother Base, aparecen diferentes posters. Algunos son muy graciosos como el "Big Boss is watching you" (que hace referencia a la imagen del "Tio Sam" diciendo "I'm watching you"), pero hay algunos... algo más... calientes digamos. A veces podemos encontrar pósters Ecchi estilo anime por toda la Mother Base de Paz (no voy a haceros spoiler, tranquilos, sólo diré el nombre) vistiendo como Idol y algunas algo más... ya me entendeis. Aquí os dejo algunas imágenes de ella junto con el de Big Boss:





Esto no sólo se limita a la Mother Base. También vamos a poder equipar a nuestra tan queridísima caja con una imagen de Paz en vertical, o con una mujer muy ligerita de ropa en horizontal, con la que podremos engañar a los soldados más pervertidos.


Y esto es todo lo que he podido encontrar y probar. ¿Se os ocurre alguna Kojimada más? ¿Habéis probado y encontrado todas las Kojimadas de esta lista. Comentar todas las Kojimadas que se os ocurran y yo, poco a poco, iré completando esta entrada gracias con vuestros comentarios.

No os olvidéis de seguirnos en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook para estar al tanto de todas nuestras noticias. Subscribiros a nuestro canal de youtube dándole click Aquí. Si te gustaría colaborar con Oni Okami Games, convirtiéndote en Redactor/a, Uploader o afiliándote, envía un correo electrónico a animalcrossingcity78@gmail.com para informarte.
¡No dejéis de seguirnos, muy pronto vamos a subir muchísimas más cosas, no os lo perdáis!¡Hasta luego!

~Lia~

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oni Okami Games - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -