Popular Post

Posted by : oniokamigames 18 dic 2014

Reseña del juego "La Tierra-Media: Sombras de Mordor"

Konichiwa minna!!!!
Hace poco, mi novio se compró el nuevo videojuego de El señor de los anillos, "La Tierra-Media: Sombras de mordor" y como lo compramos a medias y él no podría jugarlo, me lo dejó a mi para que lo pruebe. Y aquí estoy, haciéndoos una reseña (mi primera reseña) de este videojuego.



Bueno, antes que nada, advertiros que nunca antes había hecho una reseña de ningún videojuego (a ver, comentar las opiniones de los videojuegos con los amigos si, pero nunca una más... ¿A fondo?). Bueno, la intentaré hacer lo mejor que pueda. En fin...


Este juego, La Tierra-Media: Sombras de Mordor, es un videojuego de Rol en tercera persona, desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment.  El videojuego, ha sido sacado para las plataformas de Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.
El juego nos lleva al mundo de la Tierra media, done suceden las historias de J. R. R. Tolkien, escritor de la famosa saga de El señor de los anillos. La historia sucede en un punto entre El Hobbit y El Señor de los Anillos.


-En el argumento de este videojuego, nos pondremos en la piel de Talion, un explorador de gondor que fue asesinado junto a su esposa y su hijo, por La Mano Negra de Sauron. Sin embargo, Talion es resucitado por el espectro de un antiguo elfo, Celebrimbor, que le dará poderes especiales a nuestro protagonista, para enfrentarse a La Mano Negra de Sauron y completar así su venganza.

-La historia del juego, no está mal. Se aparta un poco de lo que solemos conocer de el señor de los anillos, creando una historia que sucede entre los dos grandes libros e historias de Tolkien,  pero sigue estando ambientado en la tierra media.

 -Sobre la jugabilidad, está genial, aunque al principio, si no estás acostumbrado a este tipo de videojuegos, se te puede hacer un poco dificil, la verdad. Las diferentes ordenes y acciones se adaptan muy bien a los botones del mando.
Hay muchas acciones y habilidades que usar en el campo de batalla, pero en realidad te acostumbras muy rápidamente a controlar a Talion y sus habilidades de espada, daga, arco... Además el juego te indica cuando va a atacar un enemigo y el botón de contraataque, que botones usar para cada acción. (Claramente esto se puede eliminar desde las opciones del juego).

-Los gráficos son, general mente, buenos. Los gráficos de las cinematografías están muy buen hechos, y los del juego en sí, también. Sin embargo la pega que tienen es que a veces le tarda demasiado en colocarlos y se ve un poco mal, pero eso suele tardar muy poco.


Este juego no tiene modo de juego multijugador, ni local ni online. Sin embargo, puedes adquirir diferentes "mejoras del juego" mediante XboxLive.


Mi opinión final es que este juego está muy bien, las productoras lo han hecho genial, tanto en los controles, como en los gráficos... Las habilidades son geniales, hay una gran cantidad, también en las mejoras de las armas mediante las runas. También es un juego un poquitín (ironía xD) sangriento, ya que dentro del juego tenemos distintas formas de matar, cortar cabezas... (explotarlas...) y eso es lo que le da a este juego ese puntillo gore. También, las habilidades de dominar criaturas viene genial como refuerzo en grandes batallas (He de admitir que lo que más hago en el juego es montar a los caragorns ~^^~). Tiene una buenísima IA y un sistema interno buenísimo: el juego sigue su curso  independientemente de que sigas la historia, no es como la IA de los otros juegos, se regulan las cosas independientemente (cosa que recuerda al sistema Cardinal, del anime Sword Art Online) y los generales no tienen una fuerza fija. Su fuerza aumentará cada vez que te mate. Por cada muerte que te den, su fuerza subirá.



Lo bueno:
La historia y el manejo se adaptan bien, el gore está muy presente, por lo que si te gusta cortar cabezas o explotarlas, este es tu juego. Las habilidades. La IA, todo lo que haces en el juego, repercute en él; es decir, si te dedicas a matar a Uruks, se hablará de ti y estarán muy atentos. No es una IA tipo la de The Witcher 2, que se basaba en las acciones que te daban a elegir, sino que influye TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que haces en el juego (matanzas, salvaciones, cazas...).

Lo malo:
Gráficos lentos en cargarse y a veces se ve mal. Algunos bugs internos del juego.


Y finalmente, mi puntuación a los distintos aspectos sería esta:

Puntuación:
-Historia: 8.5
-Jugabilidad/Manejo: 9.3
-Gráficos: 7.9 (Baja un poco por la carga a veces un poco lenta que tiene el juego de los gráficos)
-IA(Inteligencia Artificial):10
-Multijugador/Online: - (no tiene)

Nota final/media: 8.9


~Lia~

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Oni Okami Games - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -